Televisión por cable de Richard Wirth

Todo comenzó en un poste de energía de madera.

Richard Wirth diciembre 2, 2013 Comentario

A medida que la base de clientes de la televisión por cable se reduce debido al aumento en la entrega de Televisión por Protocolo de Internet (IPTV) e impulsada por el uso de dispositivos móviles, es apropiado mirar hacia atrás a los comienzos del cable. Antes de que existiera HBO, Showtime, Superstations o CSpan, existía Community Antenna Television.

Es difícil imaginar que el mundo de cantidades aparentemente infinitas de programación de televisión en Estados Unidos alguna vez estuvo limitado a un máximo de siete, pero más probablemente solo de una a tres opciones. En 1949, esto último era la norma en la mayoría de las ciudades, ya que las estaciones de televisión salían al aire tan rápido como podían construirlas. Pero a medida que uno se alejaba más de las áreas metropolitanas, las estaciones escaseaban y la variedad del terreno en los EE. UU. detenía muchas señales de televisión en la primera gran colina que bloqueaba su camino.

La curvatura de la tierra combinada con el terreno montañoso bloquea el viaje de las señales de televisión VHF. De Wikipedia

Las señales VHF por aire viajan en la línea de visión. No atraviesan montañas y la curvatura de la tierra los hace imposibles de atrapar después de cierta distancia. En lugares como los Montes Apalaches de Pensilvania, los Ozarks de Arkansas o las Cascadas en el Noroeste, a menos que vivieras en la cima de la montaña, no tenía sentido tener un televisor.

La necesidad es la madre de la invención incluso si la necesidad fue la televisión temprana. Con su aumento dramático y su demanda repentina, muchos pueblos pequeños en áreas montañosas se sintieron excluidos del carro de la televisión. Además, las tiendas locales de electrónica querían vender televisores y cosechar las recompensas que obtenían sus contrapartes más cercanas a las ciudades más grandes. ¿Y por qué no? Según todos los informes, los televisores volaban de los estantes. La televisión se convirtió rápidamente en una licencia para imprimir dinero. Excepto que nadie quería comprar un televisor si no había nada que ver.

Como en todas las historias en las que los emprendedores ven una necesidad e intervienen para satisfacerla, varios individuos idearon un plan para acceder a señales de televisión lejanas erigiendo una antena en la cima de una montaña local, pasando un cable hasta el pueblo y distribuyendo la señal. señal en los hogares de las personas. De ahí el nombre: Antena de Televisión Comunitaria o CATV.

Según la mayoría de los relatos, los tres contendientes más probables por el derecho a decir "Lo hicimos primero" son Jim Davidson en Tuckeman, Arkansas, Leroy "Ed" Parsons de Astoria, Oregón y John Walson de Mahanoy City, Pensilvania.

Hasta el día de hoy, todavía hay controversia sobre quién lo hizo primero. Cada uno de estos hombres comenzó su servicio en 1948. Un autor, Thomas P. Southwick en su libro "Distant Signals" entrega el premio a Davidson en Arkansas. Davidson comenzó su sistema con un cliente de pago y una única señal de WMC-TV en Memphis. Sin embargo, la decisión es cuestionable ya que WMC-TV no se inscribió oficialmente hasta diciembre de 1948. Todo el sistema de Davidson proporcionado a su único cliente hasta entonces eran las pruebas del transmisor de WMC de un patrón de prueba.

Ed Parsons en Astoria, Oregón, también tenía un sistema listo para funcionar antes de que se firmara la primera estación de televisión en el noroeste del Pacífico, KRSC-TV, Seattle (ahora KING-TV). Parsons estaba transmitiendo ese patrón de prueba ya en septiembre de 1948. Él también tenía un solo cliente.

En ambos casos, el argumento de la “Antena Comunitaria” se pierde ya que el servicio no se entregaba a más de una parte. Además, solo se proporcionó la señal de una estación, pero solo patrones de prueba sin programación hasta más tarde.

En Filadelfia, Pensilvania, la primera estación de televisión salió al aire como estación experimental W3XE en 1932 y se convirtió en WPTZ-TV (ahora KYW-TV) el 1 de septiembre de 1941, la tercera estación de televisión con licencia comercial y la primera fuera de Nueva York. . La estación, aunque redujo la programación durante la Segunda Guerra Mundial, ha estado en funcionamiento continuo durante 72 años. Luego vino WFIL-TV (ahora WPVI) el 13 de septiembre de 1947. La última de las tres estaciones originales de VHF, WCAU-TV, salió al aire el 23 de mayo de 1948 con programación regular.

Las tres redes que transmitían en ese momento estaban representadas por estas estaciones: NBC, CBS y DuMont. ABC no comenzaría las operaciones de transmisión hasta el 19 de abril de 1948 y WFIL-TV transmitiría ambas redes hasta que DuMont cerró en 1956.

Quédate conmigo aquí, esto vuelve a CATV.

Poco después de la Segunda Guerra Mundial, los hogares comenzaron a modernizarse con nuevos dispositivos, como estufas eléctricas y secadoras de ropa. Lo mejor para las compañías eléctricas era poner los electrodomésticos eléctricos en manos de los consumidores estadounidenses para que consumieran más electricidad. Muchas de las empresas se convirtieron en distribuidores de estos nuevos electrodomésticos que ahorran mano de obra.

Pennsylvania Power and Light Company (PP&L) no fue una excepción. Sus técnicos de servicio instalarían y también repararían estos electrodomésticos. Este complemento de su negocio no duró mucho, ya que se hizo evidente que era un conflicto de intereses con los grandes almacenes y los distribuidores de electrodomésticos en todo su territorio.

El Salón de la Fama del Cable de 2005 en honor a John Walson

Cuando PP&L abandonó el negocio de los electrodomésticos en 1947, uno de sus técnicos de servicio en Mahanoy, Pensilvania, a unas 80 millas de Filadelfia, comenzó a trabajar como pluriempleo y abrió su propia pequeña empresa. Cuando no estaban trepando postes ni tendidos líneas eléctricas, John Walson y su esposa atendían su tienda de electrodomésticos después de adquirir franquicias para varios productos, incluidos televisores.

Mahanoy, Pensilvania, video promocional

El pequeño pueblo de Mahanoy está en un valle, completamente bloqueado por montañas por todos lados. No hace falta decir que Walson no pudo exhibir televisores que funcionaran en su tienda en la esquina de Main y Pine en el centro. En una entrevista grabada con la investigadora Mary Alice Mayer (y disponible en línea en The Cable Center Barco Oral History Collection), Walson cuenta la historia de cómo encontró un lugar en la montaña Broad, compró un poste de 70 pies de la compañía eléctrica e instaló un antena en él. Corrió alrededor de una milla de cable de dos conductores hasta su tienda y agregó un amplificador cada 500 pies. Usando esta antena distante, pudo demostrar los tres canales de televisión de Filadelfia en la ventana de su tienda.

Cable de antena de doble conductor de 300 ohmios comúnmente utilizado como cable de antena en las primeras instalaciones de receptores de televisión.

En junio de 1948, se interesó en vender el servicio de antena cuando vio multitudes reunidas frente a su tienda para ver los tres programas. Puso parlantes afuera y la gente traía sillas de jardín y se sentaba o se quedaba de pie observando la noche hasta que las estaciones se desconectaban a la medianoche.

La experiencia de Walson y su estrecha relación con la compañía eléctrica le proporcionaron el conocimiento sobre el tendido de cables y la negociación de derechos. Inicialmente, no se le cobró por el acceso a los postes a lo largo del derecho de paso de la compañía eléctrica. Su proyecto fue un éxito inmediato y en poco tiempo estaba sirviendo a más de 700 clientes.

Parecería que el premio de "primero" debería recaer en John Walson.

Continua en la siguiente pagina.


Donde hay controversia en el caso de Walson, es que inicialmente usó dos cables. El cable doble tiene un grave problema de atenuación y cada vez que llueve, la señal en el sistema de Walson se degrada a nieve. Según Robert B. Cooper, que escribe para el Museo de equipos antiguos de CATV, en la terminología estadounidense, la derivación doble no es lo mismo que el cable. Cuando la FCC asumió la autoridad sobre la televisión por cable en la década de 1960, definiría un sistema CATV como si cumpliera con varios criterios, uno de ellos es que el sistema debe estar completamente protegido por cable coaxial y componentes debidamente protegidos.

En un año, Walson convirtió todo el sistema a un cable coaxial resistente a la intemperie y de mejor calidad, no para ajustarse a ninguna regla, sino para brindar a sus clientes un mejor servicio. En junio de 1948, el sistema de Walson no cumplía con estos requisitos. Pero el criterio más obvio, el de proporcionar múltiples señales de estación con múltiples clientes que pagan viendo las señales enviadas a sus hogares a través de los derechos de vía públicos, se cumplió con éxito.

Creo que la controversia es un poco como establecer las reglas de una carrera después de haberla corrido. Si bien la controversia puede continuar, el reconocimiento de Walson es oficial. En la primavera de 1979, tanto el Congreso de los Estados Unidos como la Asociación Nacional de Televisión por Cable (NCTA) declararon que John Walson creó “el primer sistema de televisión por cable de la nación en 1948”.

Marcador histórico de Pensilvania en Mahanoy, Pensilvania

Pero no hemos terminado con Walson. En 1950, sería el primero en llevar estaciones independientes distantes de la ciudad de Nueva York a sus clientes. Otro empresario estaba conectando a Mahanoy con un sistema de la competencia. Para diferenciarse de la competencia, Walson se propuso ofrecer más canales y, por lo tanto, más programación a sus clientes.

Dos estaciones independientes se habían registrado en el área de Nueva York desde que Walson abrió su sistema. Las estaciones de Nueva York están a 150 millas de Mahanoy. Para que esto sucediera, apiló antenas receptoras estándar de hasta 32 de altura para un canal. Pudo traer imágenes visibles de las dos nuevas estaciones: WPIX-TV, Canal 11 y WOR-TV, Canal 9 (ahora WWOR-TV). Más tarde, Walson reemplazaría las antenas fuera del aire con la primera red de microondas privada y acercaría las señales de calidad de transmisión a sus clientes.

Incluso hoy en día, muchos de nosotros realmente no necesitamos cable para recibir transmisiones por aire. Como Walson se dio cuenta desde el principio, para que el cable fuera competitivo y, en particular, para afianzarse en las áreas urbanas, tenía que proporcionar nuevas fuentes de programación diferentes a los canales de aire.

A mediados de los años sesenta, llegó Chuck Dolan, fundador de Sterling Communications en la ciudad de Nueva York. Time-Life, la empresa editorial y de noticias, acababa de tomar la decisión de apostar su futuro electrónico en la televisión por cable. Armado con el dinero de inversión de Time-Life, Dolan comenzó a cablear el extremo sur de Manhattan para CATV.

El Salón de la Fama del Cable de 2000 en honor a Chuck Dolan

Desafortunadamente, la compañía no estaba ganando dinero. A diferencia de los exitosos sistemas de Walson y otros que estaban construyendo sistemas en áreas rurales, Dolan estaba aprendiendo que los habitantes urbanos no querían pagar por algo que podían obtener gratis por aire. Para lograr que los neoyorquinos compraran cable, Dolan necesitaba ofrecer algo más que una señal limpia. Pero, ¿cómo haría eso? Estaba en Nueva York, el centro de donde se originaba toda la programación. Su única opción sería iniciar una nueva red. Y eso es exactamente lo que hizo.

Dolan lo llamó el "Canal Verde". Por una tarifa de suscripción mensual, los espectadores podrían ver películas sin editar e ininterrumpidas y eventos deportivos en vivo. Time Life se mostró reacio, pero accedió a invertir más dinero en la franquicia si Dolan accedía a ceder casi la mitad de la propiedad de la empresa.

Gerald Levin habla sobre iniciar una red de suscripción frente a un sistema de televisión de pago.

Uno de los ejecutivos que Dolan contrató para ayudar a lanzar el concepto fue Gerald Levin. Levin se convirtió rápidamente en el Director de Programación basado en el hecho de que persuadió a Universal Studios para que alquilara películas a la incipiente red en régimen de alquiler fijo. También fue responsable de los primeros contratos deportivos exclusivos.

El equipo de gestión quería un nombre mejor que el "Canal Verde". A los ejecutivos se les ocurrieron algunas opciones, pero decidieron optar por algo temporal ya que se enfrentaban a una fecha límite de impresión. Elegirían un nombre permanente más adelante. El nombre temporal que se les ocurrió fue Home Box Office – HBO.

El Salón de la Fama del Cable de 1999 en honor a Gerald Levin

Cuando llegó el momento de lanzar la nueva red en 1972, Dolan y su personal esperaban una sorpresa. Su razón principal para iniciar la red fue atraer suscriptores urbanos. Sin embargo, debido a una disposición de franquicia contra la televisión de pago en Manhattan, el nuevo canal no pudo debutar allí. Vuelva a ingresar a John Walson, quien ahora se había convertido en el operador de televisión por cable más grande de Pensilvania. Walson ofreció su sistema CATV en Wilkes Barre, a unas 40 millas al norte de su operación original en Mahanoy. Con la red de microondas privada de Walson ya instalada, las dos empresas se pusieron a trabajar conectando la alimentación de Nueva York al sistema de Wilkes Barre.

Placa conmemorativa de la primera transmisión de HBO.

El 8 de noviembre de 1972, HBO transmitió sus primeros programas. Consistían en la película "A veces una gran noción", protagonizada por Paul Newman y Henry Fonda, una película de dos años de Universal. Luego, un partido en vivo de la Liga Nacional de Hockey entre los New York Rangers y los Vancouver Canucks del Madison Square Garden siguió a la película. A partir de ahí, HBO pasaría a ser pionera en el uso de la transmisión por satélite de su programación. El 30 de septiembre de 1975, HBO transmitió la revancha por el campeonato de peso pesado de Joe Frazier y Muhammad Ali en vivo desde Filipinas y la transmitió directamente a los sistemas de cable por satélite.

Gerald Levin hablando sobre la primera transmisión satelital de HBO "The Thrilla from Manilla".

La compañía de Walson, Service Electric Cable TV, todavía está en el negocio hoy. Es único entre las empresas en que ha servido a las mismas comunidades continuamente desde el día en que conectó a su primer cliente. Dentro de los 15 años posteriores a esa primera transmisión, HBO se convirtió en un gigante del entretenimiento que aún se mantiene fuerte en la actualidad.

Desde sus orígenes de proporcionar imágenes de televisión claras a las zonas montañosas, la televisión por cable ha agregado fuentes de programación al panorama televisivo que, a su vez, ha cambiado la faz del entretenimiento en el hogar, así como la transmisión de noticias y deportes. Pero enfrenta los desafíos de las nuevas tecnologías y, como tanto Service Electric como HBO aprendieron desde el principio, deben reconocer y adaptarse rápidamente a las preferencias del público comprador.

Apoye la Coalición ProVideo Compre con

Filmtools

¡El destino al que acuden los cineastas para equipos de preproducción, producción y posproducción!

Compra ahora

Video: the problem that caused cable tv to be invented

Similar Articles

Most Popular