Laponia

¿Estás buscando la última primicia sobre Santa, su historia, su hogar y cómo puedes conocer al Big Guy tú mismo? Aquí está toda la información que necesita saber sobre Big Red y su lugar en Laponia.

¿Quizás has oído hablar de él? ¿Tipo grande, larga barba blanca, tiene afinidad por el color rojo? Aquí encontrarás mucha información sobre la historia de Papá Noel, cómo surgió la versión moderna, las tradiciones navideñas finlandesas, dónde pone Papá Noel su sombrero, cómo puedes conocerlo, su reno favorito, cómo puedes enviarle un carta y mas!

¿Quién quién quién es Papá Noel?

Por supuesto, todos sabemos quién es Papá Noel, pero a través de repetidos relatos y alteraciones (y anuncios de refrescos), la verdadera historia de Papá Noel puede diluirse un poco. Irónico, considerando que la leyenda de Papá Noel es una destilación de cientos de historias, incluyendo figuras históricas como San Nicolás, mitos como Papá Noel, Viejo Pascuero, Sinterklaas, Weihnachtsmann, Joulupukki, Pere Noel e incluso dioses nórdicos como Odín. Durante cientos de años, estas historias y más se han contado a niños en países europeos y occidentales cuando los días se acortan y los copos de nieve caen como polvo de hadas sobre la tierra.

Muchas de las ideas modernas sobre Santa Claus provienen del famoso poema "'Twas the Night Before Christmas". Una vez que este poema se publicó de forma anónima en un periódico de Nueva York, todos los niños de Estados Unidos (y pronto gran parte del mundo) supieron que Santa visitó en Nochebuena, en un trineo tirado por renos voladores, se hizo magia arriba y abajo de las chimeneas y cargó un saco lleno de todos los regalos para todos los niños del mundo.

Con toda esta charla sobre historias, leyendas y dioses, podrías plantearte la pregunta: ¿Santa Claus es real? Quizás nadie haya respondido mejor a esta pregunta que el New York Sun en 1897, en un editorial dirigido a una niña de 8 años llamada Virginia.

Sí, VIRGINIA, hay un Papá Noel. Él existe tan ciertamente como existen el amor, la generosidad y la devoción, y sabéis que abundan y dan a vuestra vida su mayor belleza y alegría.

Foto

¿Dónde vive Papá Noel?

Si creciste en Estados Unidos, probablemente pienses que Santa vive en el Polo Norte. Pero no es un oso polar, y además… ¡el Polo Norte está en medio de un océano! A menos que Santa viva en una casa flotante, probablemente no viva en un océano. Sin embargo, al otro lado del Atlántico, todo el mundo sabe exactamente dónde vive Papá Noel… ¡Laponia finlandesa!

Durante cientos de años, Santa se contentó con mantener en secreto su trabajo en Laponia, pero los niños y amigos de la Navidad de todo el mundo no se lo permitieron. El hijo de emigrantes finlandeses y suecos, Haddon Sundblom, pintó a Santa Claus en toda su gloria amante de las bebidas gaseosas en anuncios de revistas en el siglo XX. Eventualmente, el fervor llegó a tal punto que la Primera Dama de los Estados Unidos, Eleanor Roosevelt, vino a Laponia para ver a Santa en persona. No queriendo revelar su taller secreto bajo la montaña Korvatunturi en Savukoski, Santa eligió el Círculo Polar Ártico para su oficina oficial y se reunió allí con la Primera Dama en 1950.

Papá Noel y su reno

Separar a Papá Noel de sus renos es como quitarle los huevos pintados al Conejo de Pascua, o quitarle los dulces a Halloween. Desde el poema "Era la noche antes de Navidad", los renos voladores han sido el método de viaje preferido de Santa. Santa tropezó con la receta mágica secreta para volar a una edad temprana, y experimentó durante muchos años para encontrar los animales adecuados para tirar de su trineo. Probó los caballos, pero tienen miedo a las alturas. Los perros husky, que llevan a Papá Noel a toda velocidad por la nieve, se emocionan tanto al volar que es casi imposible derribarlos de nuevo. Eventualmente, Santa descubrió el mejor animal para vuelos mágicos alrededor del mundo: los glotones.

Es broma, es reno, por supuesto. Sin embargo, a diferencia de su contraparte ficticia, Santa tiene muchos más de 9 renos. Con más de 200.000 en la Laponia finlandesa, puede elegir entre los renos más inteligentes y fuertes. No es raro verlo considerando y animando al reno más rápido en las carreras anuales de renos en Laponia.

Si los renos de Santa no son los famosos Dasher, Dancer y sus amigos, ¿cuáles son sus nombres? Bueno, los renos son como las personas: todos tienen sus propios nombres. A veces se llaman Valko, que significa blanco en finlandés, o se llaman Salama ( relámpago en finlandés). Tienen tantos nombres como nosotros.

Foto Foto Foto

Cómo escribir una carta a Papá Noel

Escribir una carta a Papá Noel es una tradición casi tan antigua como el mismo duende alegre. En Santa Claus Village, hay una oficina de correos que lleva el nombre de Big Red, y enviar tus cartas aquí es la mejor manera de dar tus saludos, deseos y alegría navideña a Papá Noel.

Aquí está la dirección:

Papá Noel
Oficina principal de correos de Papá Noel
Tahtikuja 1
96930 círculo polar ártico
Finlandia

Para obtener más información sobre cómo enviar cartas a Papá Noel, qué sucede después e incluso cómo puede recibir una carta de Big Guy, consulte nuestro artículo sobre Cómo escribir una carta a Papá Noel.

Papá Noel y tradiciones navideñas

¡Hay tantas tradiciones asociadas con Santa como historias sobre él! Quizás la tradición más conocida es escribir una carta a Santa. Los niños de todo el mundo envían sus listas de deseos, saludos navideños y preguntas a Santa. De hecho, ¡la oficina principal de correos de Santa Claus recibe cientos de miles de cartas cada año!

Santa también es conocido por tener una lista y revisarla dos veces. Este rollo interminable de nombres coloca a todos los niños del mundo en una de dos columnas: travieso o agradable. Afortunadamente para nosotros, Santa es bastante indulgente cuando se trata de travesuras. Después de todo, él mismo fue una vez un joven elfo malhumorado.

En Estados Unidos, el Reino Unido, Italia y otros países, Santa visita en la noche entre la víspera de Navidad y la mañana de Navidad. Pero en Finlandia y muchos otros países europeos, los regalos esperan a los niños en la mañana de Nochebuena.

En Finlandia, los niños llaman a Papá Noel la mañana de Nochebuena. Y ahora, también puedes hablar con Santa directamente, desde cualquier parte del mundo. Consulte la línea directa de Santa para ver si su país e idioma están disponibles.

Todos los años, Santa sale de Santa Claus Village en su viaje, primero a su taller secreto para obtener los regalos y luego al resto del mundo para brindar alegría navideña. Siempre puedes ver a Papá Noel comenzar sus viajes desde el Pueblo de Papá Noel. Y Google se suma a la diversión con su Santa Tracker anual, que está lleno de diversión cada diciembre.

Ciudad natal de Papá Noel en el Círculo Polar Ártico Hogar de Papá Noel y capital de Laponia, se encuentra en lo alto del Círculo Polar Ártico. La naturaleza cercana incluye bosques, pantanos y lagos. Cómo escribir una carta a Papá Noel ¿Alguna vez te has preguntado cuál es la dirección de Papá Noel o cómo escribir una carta a Papá Noel? ¡Extrañar más! Conoce al reno Ailo Ailo's Journey sigue a la bola de pelo y sus brotes animales en medio de las maravillas y los desafíos de la vida en el Ártico. La cría de reno salvaje, junto con la madre y la manada, viajan distancias imposibles y se enfrentan a depredadores silenciosos.

Preguntas frecuentes sobre Papá Noel

Cualquiera que haya pasado algún tiempo hablando de Papá Noel con un niño de seis años conocerá la mirada fija y el aluvión de preguntas que provienen de una mente diminuta que intenta lidiar con la magia cósmica que es Papá Noel. Por eso, hemos elaborado una lista práctica de respuestas que pueden ayudarlo durante su próximo encuentro.

¿Qué edad tiene Papá Noel? En algún lugar entre 200 y 300 años. Él mismo no recuerda exactamente cuándo nació. A esa edad, ya no es realmente importante. ¿Qué edad tiene la señora Claus? La Sra. Claus es solo unos años más joven que Papá Noel, como resultado de la misma magia que mantiene a Papá Noel y sus duendes alegres y vivaces. Puedes visitarla en la Casa de la Sra. Papá Noel en el Pueblo de Papá Noel. ¿Cómo da la vuelta al mundo Papá Noel en una noche? Es una mezcla de la buena magia de los elfos y la teoría especial de la relatividad de Einstein. ¿Qué hace Papá Noel durante el verano? Las mismas cosas que haces en el verano, como disfrutar del cálido sol. Senderismo. Cámping. Jugando juegos en el parque con sus duendes. A veces incluso va de incógnito para poder ver las últimas películas de gran éxito. ¿Cómo vuela el reno de Santa Claus? Les da una poción mágica que él mismo desarrolló, con la ayuda de elfos expertos en bioaviación. ¿Cuántos renos tiene Papá Noel? Más que unos pocos, pero menos que demasiados. ¿Dónde vive Papá Noel? Santa creció en una cabaña de troncos en Levi y luego se mudó a un taller secreto debajo del monte Korvatunturi. En estos días, pasa su tiempo con amigos y visitantes de todo el mundo en el Pueblo de Papá Noel. También tiene cabañas secretas escondidas por toda Laponia (donde podrías encontrarte con él). Papá Noel es bastante gordo… ¿cómo baja por las chimeneas? Además… ¿No tengo chimenea? Santa puede sacudirse como un cuenco lleno de mermelada, pero puede absorberlo cuando lo necesite. Si necesita deslizarse por una chimenea o un ventilador de cocina, puede usar su magia élfica para adelgazar al tamaño correcto. Por supuesto, también sabe cómo usar las perillas de las puertas. ¿Dónde puedo conocer a Papá Noel? Puedes visitar a Papá Noel todos los días del año, incluso la víspera de Navidad y el día de Navidad, en el Pueblo de Papá Noel en el Círculo Polar Ártico en la Laponia finlandesa.

¿Quieres más diversión de invierno?

  • Papá Noel y muñecos de nieve: tu lista de deseos de Navidad
  • Tu lista de cosas por hacer en invierno
  • Las mejores razones para unas vacaciones de invierno

es santa claus de finlandia

Papá Noel es oriundo del misterioso Korvatunturi ("Oído cayó") de Finlandia en Laponia. Pero puedes encontrarte con él en Rovaniemi, la ciudad natal oficial de Santa, cualquier día del año.

¿Por qué Santa es de Finlandia?

Durante cientos de años, Laponia ha compartido el folclore de las primeras figuras parecidas a Papá Noel. Inspirado inicialmente por el dios nórdico Odín, se decía que una figura conocida como la Cabra de Yule (que es como todavía se llama a Papá Noel en Finlandia hasta el día de hoy) entregaba regalos en la noche del solsticio de invierno.

¿Cómo se llama Papá Noel en Finlandia?

Con Papá Noel preparándose para la temporada, hablamos con uno de sus duendes para aprender más sobre Santa Claus, o joulupukki, como se le llama en Finlandia.

¿Es Papá Noel de Finlandia o Suecia?

La mayoría de los niños aprenden que Papá Noel viene del Polo Norte, pero en Escandinavia les enseñan que vive un poco más al sur. Dónde exactamente es un tema de mucho debate, con empresas en Finlandia, Suecia y Noruega compitiendo para sacar provecho del prestigio que conlleva reclamar la ciudad natal de Santa.

Video: santa from finland

Similar Articles

Most Popular