Cómo el legendario Angler Flip Pallot está tratando de proteger la pesca

Flip Pallot, el legendario pescador con mosca y personalidad de la televisión, consideró cancelar el viaje y devolver su bote de 18 pies al muelle. Eran poco menos de las 2 a. m. del pasado mes de julio y una fuerte marea atravesaba St. Lucie Inlet, al norte de West Palm Beach, Florida. Olas de cuatro pies rompieron alrededor y, en la distancia, los relámpagos bailaron sobre el Estrecho de Florida, exactamente hacia donde nos dirigíamos Pallot, su viejo amigo John Donnell y yo. Pero Pallot siguió adelante de todos modos. El objetivo: llegar a Walker's Cay, una isla desierta de 58 acres a 100 millas de la costa, en el extremo norte de las Bahamas. Pallot, de voz suave y sabio a los 76 años, solía visitar y pescar en la isla con frecuencia, pero no había regresado en casi 15 años.

"Vamos a correr a la Corriente del Golfo y ver si es mejor por ahí", dijo.

Una vez que salimos de la ensenada, el mar se calmó y nuestra travesía de seis horas comenzó en serio. Este viaje tardó mucho en llegar. De 1992 a 2006, Pallot presentó The Walker's Cay Chronicles de ESPN, el primer programa de televisión importante dedicado a la pesca con aparejos ligeros en agua salada, gran parte del cual se filmó en la isla homónima. Pallot, a diferencia de la mayoría de los presentadores de televisión al aire libre, no pregonaba tacleadas, conectaba una docena de patrocinadores ni se obsesionaba con las capturas de trofeos. En cambio, creó un programa con matices, inteligencia y sorpresa, muy parecido a lo que hizo Anthony Bourdain más tarde para la programación de alimentos. Un episodio típico podría encontrar a Pallot recorriendo los Everglades mientras explicaba la historia del área, señalaba caimanes y garcetas, y contaba cómo había explorado este mismo lugar cuando era niño. Luego enganchaba un arpón pesado o un róbalo.

Donnell (izquierda) y Pallot inspeccionan un gato de ojo de caballo. miguel adno

El espectáculo convirtió a Pallot, quien también es reconocido como diseñador de botes planos, en uno de los nombres más importantes en la pesca con mosca, e influyó en una nueva generación de pescadores para que siguieran el estilo de vida que capturó con la serie. En 2004, todo cambió para Pallot cuando dos huracanes azotaron Walker's Cay, que, en su apogeo, había albergado al presidente Richard Nixon, Jane Fonda y Roger Daltrey. Las tormentas destruyeron casi todo, incluido el hotel de 71 habitaciones. Para complicar aún más las cosas, el propietario de la isla, que había ayudado a financiar el espectáculo de Pallot, murió un año antes.

“La tormenta arrasó con la isla y el espectáculo”, recordó Pallot.

La guía de pesca con mosca para principiantes absolutos

Lee el artículo

Este viaje marcó la primera vez que había regresado desde entonces. A las 5:30 de esa mañana, llegamos al Banco de las Bahamas y luego nos dirigimos hacia el norte. En un par de horas, apareció el primer trozo de tierra: Walker's Cay, una franja verde envuelta por playas de arena y piedra caliza.

A la mañana siguiente, Pallot, Donnell y yo partimos de un yate de 164 pies, nuestro hogar durante la semana, perteneciente al nuevo propietario de la isla, Carl Allen, y tripulado por una pequeña tripulación. A principios de este año, Allen, un hombre de negocios de Texas convertido en cazador de tesoros, compró la isla deshabitada (que figura en la lista por $ 18 millones con planes para revivirla como destino de pesca. Esto allanó el camino para el regreso de Pallot: ahora que estaba aquí, tenía la intención de pescar las manchas que tenía hace décadas.

Un wahoo de 90 libras. miguel adno

Antes de que Pallot llegara a Walker's Cay, comenzó a pescar cerca de la casa de su infancia, en las afueras de Miami, en el borde de los Everglades. En 1980, renunció a su trabajo como oficial de préstamos para guiar a los cazadores y pescadores de Florida a Montana (lo que todavía hace), construyendo una reputación que condujo a The Walker's Cay Chronicles . En los doce años transcurridos desde que terminó la serie, Pallot, que ahora vive en Mims, Florida, con su esposa Diane, cambió su enfoque de la televisión a la reserva de pesquerías que su programa ayudó a popularizar. Ahora, como orador y maestro, se asocia con grupos que incluyen Bonefish & Tarpon Trust y Captains for Clean Water para ayudar a proteger las pesquerías en los Everglades, las Bahamas y más allá de la destrucción del hábitat, las especies invasoras y la contaminación.

Aventuras extremas: Semana de la velocidad de Bahamas

Lee el artículo

La situación se ha vuelto cada vez más urgente en Florida, debido a la escorrentía agrícola, el desarrollo y las precarias políticas de gestión del agua. Pallot culpa a los políticos ineficaces ya una ciudadanía despreocupada.

“Bajo el radar, las cosas se deterioraron, particularmente la calidad del agua”, dijo.

En respuesta, ayudó a dirigir una petición para restaurar el flujo de agua dulce hacia el sur desde el maldito lago Okeechobee a través de los Everglades; esto ayudaría a frenar la proliferación de algas tóxicas que ahora plagan los lagos, ríos y costas de Florida cada verano, en detrimento de los peces, la salud pública y las economías locales.

Pallot admite que él y otros pescadores no prestaron suficiente atención a los problemas ambientales en la década de 1970, una era en la que él, Jim Harrison, Thomas McGuane y Guy de la Valdene, todos amigos, estaban persiguiendo peces en Florida. También convoca que su espectáculo, y el interés que suscitó, presionaron al recurso. Pero tienes que amar algo antes de sentirte obligado a protegerlo, cree Pallot.

“Si no tienes una base de gente enfurecida para luchar contra el desarrollo y los problemas del agua, nunca podrás hacer nada”, dijo. “La única forma en que puedes crear esa base es exponiendo a las personas a su valor”.

El primer día en Walker's, Pallot y Donnell echaron un ojo de caballo y al caer la noche habían conseguido tres buenos. Sin duda, Pallot había tenido días mejores en la isla. Aún así, "fue simplemente espectacular", dijo.

Un avión aterriza en Walker's Cay. miguel adno

La semana pasó en un borrón brutal. Intentamos pescar bonefish, evitamos por poco una tormenta eléctrica, fuimos arrastrados por un tiburón tigre después de que Pallot le dio de comer una mosca. Nos aventuramos a Grand Cay, la isla vecina más cercana, y tuvimos una estocada de aguja blanca para atrapar, pero fallamos, una mosca. Se hicieron amigos, se contaron historias, se compartieron comidas.

Pero el viaje, a pesar de su diversión, también despertó recuerdos duros para Pallot. En marzo, Lefty Kreh, su mentor de mucho tiempo, que había aparecido regularmente en The Walker's Cay Chronicles , murió de insuficiencia cardíaca congestiva a los 93 años. Pallot tomó la noticia con dureza.

“Llegas a un punto en el que estás más cerca del final que del principio”, me dijo. “Es un momento aleccionador”.

Encuéntralo primero: 15 playas que están totalmente fuera del radar, por ahora

Lee el artículo

Planea pasar el resto de sus días motivando a la gente a interesarse por lugares como Walker's. (Pallot está agradecido de que su nuevo propietario tenga la intención de abrirlo para la pesca deportiva pública). Pero también quiere que la gente valore las aguas cercanas a casa, que experimenten lugares salvajes para que puedan transformar su visión del mundo, como lo han hecho con la suya. Tal vez ese fue su objetivo todo el tiempo.

En nuestro último día, Pallot y Donnell escalaron una colina con vista a Walker's Cay. Para muchos pescadores, este lugar fue un catalizador para el descubrimiento, exponiéndolos a un nuevo mundo, incluso si se experimenta a través de una pantalla de televisión. Pero la isla fue también un catalizador para el segundo acto de la vida de Pallot. Y ahora se consoló al saber que volvería a llevar a la gente al mar, como lo había hecho durante mucho tiempo con él.

Para acceder a videos de equipos exclusivos, entrevistas a celebridades y más, ¡suscríbete en YouTube!

Mas noticias

Ponte en forma para el verano con esta guía de regalos de lululemon Las mejores 9 gomitas legales de Delta de 2022 Haz ejercicio en el calor del verano con esta cuerda de saltar DEGOL Maneras simples de replantear el fracaso para el éxito futuro MTNTOUGH+ es la última aplicación de fitness que necesitas Ayúdate a ti mismo a conseguirlo Cuerpo de verano listo con el batido de reemplazo de comidas HLTH Code Todas las historias

Más videos

El MJ5: Tony Hawk sobre su equipo favorito, por qué siempre lleva su tabla y más Aquí está la diferencia entre bourbon y whisky Young Guns y un catamarán sobrealimentado: el equipo US SailGP se enfrenta a la ciudad de Nueva York

¿Qué pasó con Flip Pallot?

En los doce años transcurridos desde que terminó la serie, Pallot, que ahora vive en Mims, Florida, con su esposa Diane, cambió su enfoque de la televisión a la reserva de pesquerías que su programa ayudó a popularizar.

¿Flip Pallot tiene hijos?

Flip todavía vive en Mims con su mejor compañero de pesca, DB. Su hija Brooke y su nieta Sora vigilan su condado natal de Dade.

Video: flip pallet

Similar Articles

Most Popular